Hardbass 2018

27/01/2018
Acababa de empezar mi nueva vida en el país de mi sueños y no era para nada consciente de ello. Había dejado el 75% de mi vida y de todo lo que quiero atrás, enfrentándome a un nuevo mundo, del que no sabía que me depararía. Los cambios y las grandes decisiones siempre hay que celebrarlas, y esta, no podía ser menos, por lo que decidí asistir a mi primer festival residiendo en Holanda, Hardbass. 

Siempre había sentido cierta curiosidad por ese festival, el lugar donde se celebra es uno de mis sitios favoritos, el estadio de futbol Gelredome y por tanto, hacía que mis ganas de ir fuesen en aumento. En dicho estadio también se celebran grandes festivales como Qlimax, al que he tenido la oportunidad de asistir varios años y por ello, el festival ya ganaba muchos puntos en cuanto a localización. 

Siempre ha habido diversas opiniones acerca del Hardbass, tanto buenas como malas, incluso se ha llegado a cuestionar, cuál de los dos grandes festivales que se celebran en el Gelredome era mejor, si Qlimax o Hardbass. Esa era otra de las cuestiones que necesitaba resolver acerca del festival. 

Cuando entré al estadio sentí esa misma sensación que se mete por mi cuerpo cada vez que cruzo esas puertas: felicidad, nervios y euforia. Bajé las escaleras para poder acceder a la pista y visualizar el enorme escenario que sería el protagonista, junto con los djs de esta edición del festival. El escenario era espectacular, el juego de luces hacía que luciera todavía más impresionante, y eso, hizo que por ese momento Hardbass fuese ganando a Qlimax. 

El festival fue avanzando y el ambiente era espectacular, aunque, he de reconocer que me faltaba esa chispa de epicidad que Q-dance añade a todos sus festivales y que provoca un efecto impresionante en los asistentes. La forma y estructura de Hardbass era totalmente diferente a la de Qliamx, pues se trataba de 4 teams compuesto de 4 dj´s en cada team y en el que durante 2 horas tenían que pinchar  los 4 componentes de cada team. 

Los colores y los djs que correspondientes a cada team eran: el Team Green (D-Block & S-te-Fan, Wildstylez, Zatox, Spirit of Hardstyle) Team Blue (Isaac, Psyko Punkz, Sound Rush, Coone) Team Yellow (B-front, Ran-D, Sub Zero Project, Adaro) y Team Red (Delete, E-force, Rebelion, Radical Redemption). Era un modo un poco extraño, ya que actuaban todos los djs de cada team a la vez, y realmente no podías disfrutar de uno en concreto que te gustara, ya que se mezclaban al actuar. 

Personalmente, me pareció un festival alucinante, la compañía, el ambiente y la música hicieron de esa noche una noche increíble, pero aun así, para mi, Qlimax se encuentra muy por encima del Hardbass. Y aunque no fuese de mis festivales favoritos hasta el momento, lo bueno estaba por llegar. 









Comentarios

Entradas populares