Vierdaagsefeesten: Matrixx at the park

14/07/2018
Todos los años, sobre la segunda/tercera semana de julio tiene lugar en Nijmegen el Vierdaagse, se traduce del holandés como cuatro días. Durante estos cuatro días, se realizan marchas de hasta 40 km por día en la ciudad de Nijmegen. Se considera una tradición que cada año atrae a millones de personas y por ello, se celebran 7 días de fiesta en la ciudad. Era mi último fin de semana en Los Países Bajos hasta septiembre y por suerte, pude disfrutar del fin de semana celebrando esta famosa fiesta. No, no pude hacer los 40 km diarios durante los cuatro días, ya que tiene lugar de lunes a jueves, pero pude festejar el Vierdaagsefeesten tanto el sábado como el domingo. 


El sábado, aproveche el día y la visita a Nijmegen y recorrí sus calles otra vez, ya que cuando la visité en Diciembre, me pareció una ciudad preciosa. Se notaba mucho que había fiesta, ya que las calles estaban repletas de gente. Pasé por una heladería que me llamó la atención, porque su chocolate era belga y no pude evitar querer coger un helado. Cuando vi que tenían helado de galleta de chocolate, el cual, es mi sabor preferido, no dude ni un segundo en cogerlo. Parecía una niña pequeña disfrutando de las calles de la ciudad con mi helado. En todas y cada una de sus calles encontré varios escenarios de todo tipo de música y diferentes ambientes. Después de comer y visitar todos los rincones, fui hacia donde estaba la fiesta, primero visité una de las zonas que más abarrotada estaba, la zona del puente. Había muchísimos puestos de ropa, pero lo que más me llamo la atención, fue que esos puestos eran auto-caravanas. También había un pequeño escenario donde podías disfrutar de música reggae y "trap" junto con una cerveza y un ambiente que te transportaba a una fiesta en la playa, pues el suelo era arena de playa y con el agua al lado, parecía que estabas en una. 
Tras visitar la zona del puente, fui a uno de los grandes festivales que se celebraba: Matrixx at the park, el cual tenía lugar durante los 7 días de fiesta, en el parque Hunnerpark. Cada día era un estilo musical diferente, y ese día trataba de música trap y "reggaeton". Me lo pasé increíblemente bien, bailando y disfrutando del ambiente la compañía y la música. 


El segundo día de fiestas en Nijmegen tenía la duda de si quería ir o no, ya que estaba a una hora en tren desde Utrecht y estaba un poco cansada del día anterior. Como ese día el festival era de hardstyle y había artistas que quería ver, cogí y volví a Nijmegen a disfrutar del domingo. Cuando llegué, tuve la suerte de poder ver a D-Block & S-Te-Fan, los cuales me enamoran con sus sets, ya que fueron los primeros djs de hardstyle que escuché. También pude disfrutar de los sets de Noisecontrollers, Clockartz y Sub Zero Project, donde salté, canté, bailé y me lo pasé como nadie. La mejor forma de despedirme de Los Países Bajos e irme a España con un buen sabor de boca de esa última fiesta. 


Me hubiera gustado poder haber disfrutado de esa fiesta muchos más días. Haber realizado la marcha de los cuatro días o haber ido al festival el miércoles y jueves para ver a artistas como Da Tweekaz y Jebroer entre otros muchos, pero entre que tenía que hacer las maletas y otras mil cosas, no disponía del tiempo necesario para poder volver a Nijmegen y festejar esa increíble tradición, aunque queda pendiente en mi lista de cosas que hacer en Los Países Bajos. 




Comentarios

Entradas populares