ISU World Cup Speed Skating

16/12/2018
Dicen que los domingos son para pasarlos en pijama, pero la verdad, también son ideales para ver algún deporte, y así fue, fui a ver un campeonato mundial de patinaje sobre hielo. A decir verdad, nunca antes me había llamado la atención este deporte y tenía unas expectativas totalmente diferentes a las que me encontré aquel día. Cogí mis cosas y me fui al lugar donde se celebraba el campeonato, Leeuwarden. El campeonato empezaba a las dos de la tarde y terminaba a las cinco, y como nunca antes había visto este deporte, en mi cabeza no podía entender como iban a estar "dando vueltas" por una pista durante tres horas, pero estaba totalmente equivocada. 

La primera categoría de la competición fue la femenina de 1000 metros, se resumía en recorrer los mil metros en el menor tiempo posible, los resultados fueron: en primera posición la Estadounidense Brittany Bowe, seguida de la Japonesa  Miho Takagi y en tercer lugar la Rusa Yekaterina Shikhova. Llegó el turno de la categoría masculina de 1000 metros, el cual en primer lugar se encuentra el Holandés Kjeld Nuis, en segundo puesto el Ruso, Pavel Kulizhnikov y en tercer lugar Denis Yuskov. 

Ya nos encontrábamos en la segunda mitad del campeonato y aun quedaba lo más interesante. Empezó la clase femenina de 3000 metros, al ser más metros duraba más y era más emocionante ver como empezaba de una forma y acababa de otra, en esta categoría femenina, la clasificación final fue: en tercer lugar Martina Sáblíková representando la República Checa, en segundo lugar, la canadiense Isabelle Weidemann, y en primer lugar, la holandesa Antoinette de Jong. La última fase fue la masculina de 5000 metros, no se si fue porque el campeonato estaba acabando o porque los atletas hicieron unas carreras emocionantes, pero fue la más interesante e intensa de todos. El tercer lugar, lo ocupó el holandés Sven Kramer, quien empezó la carrera y la acabó con una rapidez que hizo pensar que acabaría siendo el primero, pero no fue así, un miembro de su equipo, el Holandés Patrick Roest lo superó quedándose con el segundo lugar. Por último, en primer lugar quedó el ruso Danila Semeriko, quien hizo una carrera digna de primera posición. 

El campeonato se me pasó muy rápido, tanto que cuando quise darme cuenta ya había terminado y había que volver a casa, no sin antes hacer una parada para cenar en el hotel Van der Valk en Wolvega,  lugar donde se encontraban alojados los atletas del campeonato, y la verdad, cenar con ellos al lado era una sensación muy agradable, y más si disfrutas de una buena cena con Sushi y Cordon Bleu. Fue un día impresionante, de muchísima diversión y emoción. 




Comentarios

Entradas populares