Visitando Los Países Bajos: Johan Cruijff ArenA Tour

9/01/2019
Como siempre digo, no se que tiene la zona del Bijlmer Arena pero es una de mis favoritas aquí en Holanda, no se si será por las noches más mágicas han tenido lugar allí o que, pero me encanta. Allí, se encuentra el estadio del equipo de futbol Ajax, el cual, siempre he tenido curiosidad por visitar. El día de mi cumpleaños, mi familia Holandesa tuvo el detallazo de regalarme un vale para visitar el estadio, más la camiseta del equipo personalizada, y sinceramente, no podía estar más emocionada. 
Mi año como Au pair estaba llegando a su fin y aun no había tenido la oportunidad de poder hacer el tour del Johan Cruijff Arena, por lo que un bonito y soleado miércoles decidí ir a verlo.  

Siempre me había llamado la atención por fuera, ya que a mi parecer, es bastante grande, no es que lo comparara con el Santiago Bernabéu, pero por la fachada, se situaba en uno de mis estadios favoritos. Cuando llegué, me pusieron una acreditación y empecé el tour. La primera parada eran los vestuarios del equipo invitado, eran bastante grandes y estaba llena de camisetas de jugadores de otros equipos que habían marcado goles en ese campo. Allí se encontraba la camiseta de Ronaldo, como también la de Sergio Ramos y sin descartar una de las mejores, Mijatovic, quien hizo historia marcando un gol que provocó que el Real Madrid ganara la copa de Europa de 1998. 

Del vestuario, el recorrido te llevaba hacia el campo, el cual, tenía muchas ganas de ver. Cuando subí los escalones que te llevaban al area de juego me quedé impresionada, no tenía nada que ver con la sensación del Bernabéu, pues era muy pequeño por dentro, pero era bastante bonito. Allí pudimos ver los asientos de la gente VIP, así como el palco de la realeza, donde los Reyes de Holanda ven los partidos o incluso conciertos. Después, me dirigí hacia los vestuarios del equipo del Ajax, los cuales, eran muy modernos y contaban con todo tipo de facilidades. Una vez visto el campo y los vestuarios, solo quedaba ver la sala de prensa y el museo, donde se encontraban todos los trofeos y premios que el equipo había ganado. 

Estaba contenta porque por fin había podido visitar el estadio y ya podía tacharlo de la lista. Al salir, pasé por la tienda del equipo, donde conseguí mi camiseta personalizada con mi nombre y mi numero favorito. Fue sin duda un día increíble y una visita encantadora. 


Comentarios

Entradas populares