El mejor cumpleaños de la historia: Defqon 1 2018

23/06/2018
No se cuantas personas tendrán la misma suerte de poder cumplir años en uno de los lugares más especiales del mundo, pero yo, me sentía la persona más afortunada del planeta. Mi tercer año yendo a Defqon, y aunque este año iba a ser totalmente diferente, ya que solo iba sábado y domingo y era el primer año que no iba al camping del festival, sabía que sería igual de épico. 


Puse rumbo a Biddinghuizen, lugar donde se celebra el festival. Estaba bastante nerviosa, Defqon para mi es uno de los festivales más épicos a los que puedo ir y además, es el lugar donde más feliz puedo llegar a ser. Según me iba acercando al festival, iba reconociendo todos los lugares por los que pasé en años anteriores, sabía que ya estaba cerca y la sonrisa que tenía, iba aumentando más y más. Llegué al festival, como siempre fui a dejar mis cosas y a dar una vuelta para ver todos los escenarios. No había cambiado mucho desde el año anterior, el escenario UV estaba colocado de otra manera y algunos pequeños detalles que habían sido cambiados para mejor. Después de dar aquella vuelta, me fui directa al escenario principal, tenía muchísimas ganas de ver como era este año. Hice el mismo ritual de todos los años, cabeza agachada sin mirar al frente hasta no llegar al centro de la pista del escenario, una vez allí, subí la mirada para verlo. Personalmente, me pareció increíble, aunque tampoco me llamaba mucho la atención, en comparación con ediciones anteriores. No sabría como describir la figura que se encontraba en dicho escenario, pero si como llamaban la atención sus colores naranjas y rojos y el logo de Defqon en medio. 
Una vez visto todos los escenarios del festival me centré en los artistas que quería ver. El problema de este tipo de festival es que en una misma hora, pueden coincidir muchísimos artistas, por lo que apenas pude apreciar los sets enteros de la mayoría de los djs. Mis favoritos del sábado fueron sin duda, la power hour, la cual, por primer año, decidí vivirla desde dentro y fue una autentica locura, me lo pasé genial. Por otro lado Wildstylez y Sub Zero Project: Wildstylez con sus temas que cada día me tienen más y más enamorada, vivirlos en Defqon hizo que me transportara a otro mundo. Como también Sub Zero Project quienes hicieron un set impresionante, cargado de nuevos temas, incluyendo un tema con mi dj favorito de hardstyle, Phuture Noize, el cual, me dejo totalmente alucinada. Para cerrar ese día, y como es tradición en Defqon, llego en Endshow. Me fui a una de las mejores zonas del recinto a disfrutar de ese espectáculo de luces y fuegos artificiales. Empezó con el tema Children of drums, actualmente uno de los temas que más me pone la piel de gallina. En el instante en el que empezó a sonar, acompañado de los fuegos artificiales, me emocioné muchísimo,  no daba crédito a lo que estaba viendo. Creo sinceramente que vivir un Endshow de Defqon es de las experiencias más bonitas que puedes vivir. Como te llegas a sentir al ver ese espectáculo y escuchar los temas que lo acompaña, las emociones que salen en ese momento, las lágrimas de emoción por lo que estás viendo.

Llegó el segundo y último día del festival. Con toda la resaca y el cansancio, me fui hacia la zona del festival a disfrutar de un precioso concierto del pianista del hardstyle, el cual tenía muchas ganas de ver. Fue sin duda la mejor manera de empezar el último día. Como el día anterior, no pude ver los sets enteros de la mayoría de artistas, pero si de los que necesitaba ver si o si. Ese día disfruté de MYST, Clockarzt, Adrenalize & Wasted Penguinz y el live de Dr Peacock cuyos sets fueron alucinantes, con temas nuevos y shows increíbles. Como también los sets de Devin Wild y Phuture Noize que nunca defraudan y cada set que hacen, es mejor.


Ya tocaba volver a casa, la verdad es que no tenía palabras para describir esta edición de Defqon, cada año se supera más y más. Además, el hecho de que fuese mi cumpleaños el día más importante de Defqon, hizo que el festival fuese más especial. Estaba lejos de gente que me importaba, muchísimo, pero al estar tan feliz y tan ilusionada, les sentía tan cerca que era como si estuviesen ahí a mi lado. El mejor regalo sin duda fue la compañía con la que disfruté ese fin de semana y los momentos y aventuras que viví. Estaba muy cansada, pero no quería volver al mundo real, necesitaba 3 días más para poder seguir disfrutando de cada hora y cada segundo, que allí, es un autentico obsequio. Gracias por otro año más hacer de este fin de semana, el mejor fin de semana del año. Nos vemos el año que viene 



Comentarios

Entradas populares